Ocho beneficios del e commerce

  • Home
  • /
  • Ocho beneficios del e commerce
Image

Ocho beneficios del e commerce

Una nueva generación de consumidores digitales ha creado la necesidad de llevar las tiendas al mundo virtual. Sumado a eso, los dispositivos permiten tener mucho más a mano la posibilidad de comprar de forma inmediata, desde cualquier parte y vía transferencia electrónica.

Las ventajas del e commerce son muchas, como por ejemplo, puede ser usado no sólo para vender productos digitales sino también como una manera más flexible de acercarse a los clientes. Estos son otros ocho beneficios del comercio electrónico:

Influye en la decisión de compra: muchas veces, cuando queremos hacer una compra buscamos primero en Internet. El sitio web es un showroom donde los clientes buscan los pro y los contra de cada producto. Ahora, qué pasa cuando están a un click? Un sitio web diseñado debe influir en la decisión de compra mostrando lo mejor de los productos y haciendo lo más fácil posible la compra.
Está coordinado con las redes sociales: Facebook y Twitter son los lugares donde las personas buscan, e incluso encuentran sin buscar, productos para comprar. Tener redes sociales atractivas y que atraigan a potenciales compradores es clave en este negocio para conectar a los clientes con la venta. Por otra parte, las redes sociales permiten conectar a los clientes de forma emocional con los productos. La clave está en el mix.
Es cómodo y está disponible 24/7: cuando las personas llegan de la oficina, cansados, comprar en línea es una alternativa que se agradece. Se siente como resolver un problema en la mitad de nuestra agitada vida. El comercio online permite entrar en la vida del consumidor de manera amable y cómoda, entregándole los productos que quieren y cuando los quieren. Por otra parte, permite estar disponible a cualquier hora, todos los días de la semana, ampliando las posibilidades de compra.
Ampliar la marca: es importante aprovechar lo que no se puede usar en las tiendas físicas; diversificar y ampliar los productos es parte de eso. Por ejemplo, cuando Apple empezó a vender iTunes, lo hizo por una estrategia de marketing para iPod, más que como una tienda online en serio. Todo eso y más puede hacerse gracias a Internet.
Una experiencia más personalizada: la compra digital permite entregar a los consumidores recomendaciones según sus búsquedas y hacerle seguimiento a los pedidos, es decir, acompañarlo en la experiencia completa para asegurar que sea positiva. Es la única manera de que la persona vuelva a comprar con nosotros.
Costos extras: imaginarse Amazon en una tienda física es prácticamente imposible con las miles de alternativas que tiene. Pero hacerlo a través de búsquedas en línea, los costos de tener tienda, bodega y personal disminuyen considerablemente.
Quedar conectados: al hacer una compra on line es posible dejar establecida una relación con el comprador a largo plazo, agregándolo a nuestra base de datos. Posterior a la compra mantendremos el contacto con el envío de newsletters con información y ofertas, entre otros beneficios.
Atención al cliente en línea: el comprador ya no tiene que esperar por una consulta en línea. Hoy existen nuevas e innovadoras herramientas para el e commerce, que permiten que el usuario pueda contactarse directamente con la marca, a través de botones de llamada en la misma página web, permitiendo la asistencia en línea para resolver las dudas en el momento en que el cliente lo necesita.
Los beneficios de las compras online son tanto para la marca como para el consumidor. Por lo mismo, es importante maximizar estas oportunidades y así sacar el mayor provecho de estas herramientas que son la clave del comercio futuro.

About Carolina Candia Post

Carolina Candia - Friday, 08 July 2016 2:15 Comment Link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>