• Home
  • /
  • Términos y condiciones

Términos y condiciones

Aceptación de los términos y condiciones del servicio

VOISSNET S.A., es una empresa dedicada a las comunicaciones por Internet. En virtud de lo anterior, cuenta con la tecnología necesaria para prestar un servicio que permite a los usuarios que lo contraten la comunicación telefónica a través de la red Internet desde o a través de un PC, un teléfono IP, un teléfono convencional conectado a Internet por medio de servidores de voz sobre IP (gateway), o desde cualquier otro dispositivo IP o software para PC que tenga facilidades de manejo de audio, hacia este mismo tipo de dispositivos o hacia la red pública de telefonía de cualquier país del mundo.

Las partes dejan expresa constancia que el servicio que presta VOISSNET no es un servicio público telefónico, según lo define la Ley General de Telecomunicaciones de Chile, no siendo VOISSNET titular de concesión alguna al amparo de dicha ley. En consecuencia, el Cliente declara conocer y aceptar que el servicio de transmisión de datos de voz a través de Internet no está regido por dicha ley ni por sus normas complementarias, particularmente en lo que se refiere a calidad de servicio exigible.

Garantías

Dado que el servicio supone la utilización de redes telefónicas o canales de comunicación cuya propiedad, operación y control están fuera del manejo de VOISSNET, no se garantiza, asegura, ni se obliga a que los Sitios Web, el Software de comunicación o el Servicio no sufran interrupciones, suspensiones o defectos (tales como distorsiones de sonido, interferencias, variaciones en la calidad de la voz), ni garantiza que éstos vayan a ser corregidos.

VOISSNET no se hace responsable de la calidad de la comunicación ni de desperfectos provocados, entre otros, por tiempos de latencia que se produzcan por exceso de tráfico en la red Internet, deficiente calidad de la voz o deficiencias de la conexión al ISP del CLIENTE.

De Los Equipos

Los equipos de VOISSNET tienen garantía por un año, desde el momento de la compra, para que el CLIENTE pueda cambiar un producto que presente fallas de origen. El CLIENTE debe entregar a servicio técnico VOISSNET el equipo con la factura (de VOISSNET o de un distribuidor “autorizado”) para hacerla efectiva.

La garantía no aplicará en equipos devueltos sin su empaque original y accesorios, así como los que se encuentren en mal estado o que no funcionen por mal uso del CLIENTE y/o terceros. Se entenderá por mal uso equipos quemados, golpeados, que no enciendan, alterados en su forma de fábrica, que tengan rotos o abiertos sus sellos de protección o que fueran sometidos a condiciones anormales (calor y frío extremo, agua, humedad, magnetismo, etc).

En caso que los equipos presenten fallas y/o problemas cubiertos por la garantía, el CLIENTE deberá comunicarse con el soporte técnico telefónico, quien determinará si el equipo debe ser llevado a las dependencias de VOISSNET para un diagnóstico presencial. En caso que sea necesario dicho diagnóstico, el costo del envío de el o los equipos será de cargo del CLIENTE. Para el otorgamiento de la garantía los equipos deben ser recibidos por VOISSNET en su empaque original con todas sus partes y piezas.

VOISSNET determinará, luego de realizar una revisión técnica a los equipos, si estos requieren ser reemplazados o no. En caso de reemplazo, VOISSNET entregará al cliente un equipo de igual o similar características al contratado por este, lo cual se materializará mediante la suscripción de un nuevo anexo 2-A que deje constancia de los equipos reemplazados.

Devolución

Los servicios de VOISSNET, una vez contratados, tienen un periodo de 30 días de garantía. Si en este lapso el CLIENTE devuelve los equipos y suspende el servicio, le será reembolsado el dinero de los equipos y saldo a favor en su cuenta VOISSNET. No se devolverá el consumo de tráfico ya efectuado.

La garantía no aplicará en equipos devueltos sin su empaque original y accesorios, así como los que se encuentren en mal estado o que no funcionen por mal uso del CLIENTE y/o terceros. Se entenderá por mal uso equipos quemados, golpeados, que no enciendan, alterados en su forma de fábrica, que tengan rotos o abiertos sus sellos de protección o que fueran sometidos a condiciones anormales (calor y frío extremo, agua, humedad, magnetismo, etc).

El CLIENTE que termine el contrato de servicio con VOISSNET, pasados los 30 días de garantía, SÓLO podrá solicitar el reembolso del saldo de dinero a favor que mantenga en su cuenta de usuario. No se devolverá el consumo de tráfico ya efectuado.

Habilitación

La habilitación del servicio contratado se hará efectivo una vez verificado el abono de los fondos en la cuenta de VOISSNET. Según la modalidad escogida y debido al eventual proceso de verificación del abono, los fondos pueden no estar disponibles para su utilización inmediata.

Cancelación de Cuentas

Las cuentas en el sitio de CLIENTES de VOISSNET que utilicen el servicio de “Softphone Redvoiss” sin numeración, llamadas desde teléfonos usando “Tarjeta Virtual Redvoiss”, y no cuenten con un adaptador, serán cerradas una vez cumplidos 6 meses sin registrar ingreso (login) del usuario. El abono en dinero que exista en la cuenta en el momento de caducación de la misma, NO será reembolsado.

Desaprovisionamiento de equipos

Los equipos habilitados en cuentas de usuarios que acumulen tres meses de cargos fijos impagos, es decir, saldos negativos que imposibiliten el pago de estos dos conceptos, serán eliminados de la plataforma, con la consiguiente pérdida de numeración.

Cualquier solicitud de suspensión del servicio por un período determinado o indeterminado, implicará el desaprovisionamiento del equipo con la consiguiente pérdida de numeración, SIN posibilidad de recuperación del mismo número telefónico.

Unidad mínima de cobro

Cualquiera sea la duración de una comunicación sostenida a través del servicio VOISSNET, la unidad de cargo o cobro mínimo será de 1 segundo..

VOISSNET y “www.redvoiss.net” no se hacen responsables por la pérdida, uso indebido de nombres de usuario y claves, hurto o robo de tarjetas o códigos de acceso, todo lo cual es de exclusiva responsabilidad del USUARIO del Servicio.

Sin servicios de emergencia ni acceso a multicarriers

Por la naturaleza propia del servicio de telefonía Internet, VOISSNET no entrega acceso a números de emergencia (133, 134, 911 u otro acceso de emergencia similar) o multicarriers, siendo de responsabilidad del CLIENTE contar con una alternativa para acceder a ellos.

Contenido de las comunicaciones

La veracidad, integridad, oportunidad y contenido de las comunicaciones que se transmitan por medio del servicio de VOISSNET son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. VOISSNET actúa únicamente como intermediario por la vía de proveer un Sitio de Internet en el cual se integran los datos de voz de las personas que los utilizan, a través de la tecnología IP, lo cual permite contactarse a CLIENTES y USUARIOS, quienes la utilizarán para los fines que estimen pertinentes, sin ulterior responsabilidad para VOISSNET ni para “www.redvoiss.net”. Asimismo, VOISSNET no asegura que efectivamente se vaya a establecer siempre la comunicación, toda vez que las condiciones de la red o de las líneas telefónicas de terceros pueden no permitirlo.

De las operaciones con terceros que se realicen utilizando el sitio

En “www.redvoiss.net” se podrán ofrecer productos y servicios que son provistos por terceros, quienes serán los únicos responsables de la provisión y cumplimiento de dichos productos y servicios. “www.redvoiss.net” y VOISSNET no serán parte en las transacciones que pudieren llegar a celebrarse entre quienes se contacten a través del Sitio o del Servicio. En consecuencia, VOISSNET no otorga ninguna garantía, representación o respaldo, explícito o implícito, ni tendrá injerencia ni responsabilidad alguna por los productos y/o servicios ofrecidos por los CLIENTES, los USUARIOS o por terceros a los cuales pueda contactarse a través del Sitio o del Servicio, ni por las ofertas, promociones o transacciones que se produzcan a través del Sitio. VOISSNET no responderá en caso alguno por el contenido, calidad, desempeño u otras cualidades de los servicios o productos provistos por terceros a través del Sitio, ni por la capacidad e identidad de las personas que demandan dichos productos o servicios, la seriedad de las ofertas y aceptaciones, ni el cumplimiento de los contratos que se celebren.

Responsabilidades

El CLIENTE acepta que el suministro de los servicios está sujeto a las condiciones y limitaciones que a continuación se expresan, las cuales, dada su especial naturaleza, entiende y acepta como intrínsecas y de la esencia en la prestación del mismo:

  1. Que está en conocimiento y acepta expresamente, que la calidad de los Servicios estará determinada por la capacidad del equipo que se utilice y su correcto uso.
  2. Que está en pleno conocimiento y acepta que los Servicios pueden verse afectados por fallas, tales como interrupciones atribuibles al servicio de Internet, fallas en su red interna o equipamiento de su propiedad, interrupciones en las comunicaciones internacionales que están fuera del control de VOISSNET, etc.

Las limitaciones y condiciones de los Servicios descritas anteriormente se han tenido presente por las partes para su aceptación. Éstas, de producirse, no constituyen deficiencias que afectan la finalidad o utilidad del suministro de los Servicios, sino que corresponden a características y condiciones propias o intrínsecas de esta clase de servicios de comunicaciones IP. En consecuencia, no se entenderá que existe una falta o deficiencia en la prestación de los Servicios por parte de VOISSNET, renunciando el CLIENTE a cualquier acción o derecho que pudiere ejercer en contra de VOISSNET a consecuencia de lo anterior. Adicionalmente, se deja constancia de que existen otros elementos esenciales para la prestación de los Servicios que dependen exclusivamente del CLIENTE, como son la disponibilidad de la conexión de datos o banda ancha, la contratación de un Proveedor enlaces de datos o de Acceso a Internet (“ISP”) asociado o la participación de terceras personas configuradoras e instaladoras de software y hardware.

En el mismo sentido, las partes dejan constancia que VOISSNET no será responsable por intervenciones, interrupciones, suspensiones o alteraciones a los Servicios o a la calidad de éste o de la voz que se transmite, por razones que sean imputables o tengan relación con los elementos a que se refiere este punto. Será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE la protección de su red interna, para lo cual se obliga a tomar y contratar las medidas de seguridad necesarias para el cumplimiento de dichos fines.

Asimismo, las partes declaran que es y será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE, mantener durante todo el periodo de vigencia del servicio, el acceso y navegación en Internet en condiciones que permitan la prestación de los Servicios por parte de VOISSNET. Además de lo anterior, el CLIENTE será exclusivamente responsable de todos los ataques de Hackers u otro tipo amenazas que puedan sufrir sus redes y configuraciones de Internet. Por lo anterior, y considerando además que VOISSNET no tiene control ni vigilancia en la conexión y acceso del CLIENTE a Internet, así como de la utilización que de dicho servicio el Cliente efectúe, VOISSNET no asumirá ninguna responsabilidad por los problemas que pueda sufrir el CLIENTE detallados en el presente párrafo.

VOISSNET no será en caso alguno responsable del caso fortuito o fuerza mayor.

VOISSNET solo será responsable de la mala prestación de los Servicios al Cliente derivada de culpa grave o dolo, fehacientemente comprobada por el CLIENTE. En todo caso, la mencionada responsabilidad de VOISSNET por cualquier daño o perjuicio que se pudiera haber causado al Cliente, quedará limitada al monto de las sumas pagadas por el CLIENTE a VOISSNET con motivo del presente servicio, por un máximo de 6 meses, contados desde la fecha en que se produjo el hecho de responsabilidad de VOISSNET. Este monto máximo corresponderá, a título de cláusula penal, a una avaluación anticipada y convencional de todos los perjuicios causados, sean estos directos e indirectos, previstos e imprevistos, patrimoniales y morales, moratorios y compensatorios. Las partes acuerdan dejar expresamente consignado que el pago de esta multa, extingue total y definitivamente la obligación principal que se garantiza, esto es prestar los Servicios en tiempo y forma debida y cualquier otra obligación que tenga su causa en la celebración del Contrato.

Igualmente, el CLIENTE renuncia desde ya al derecho a elegir entre el pago de la pena o de la indemnización de perjuicios indicado en el artículo 1.543 del Código Civil, pudiendo cobrar únicamente como indemnización por cualquier y todo daño ocasionado por el incumplimiento contractual, el monto máximo acordado en la cláusula penal estipulada en este párrafo.

Vínculos

El Sitio podría contener vínculos con otros sitios ajenos a “www.redvoiss.net”. Por tal razón, REDVIOSS no se hace responsable por los vínculos ligados al Sitio ni se responsabiliza por las prácticas de éstos, ni por su contenido, ni por sus actualizaciones ni modificaciones. VOISSNET no se hace responsable de los efectos o daños que tales sitios o su contenido pudieran causar a los CLIENTES o USUARIOS o a sus respectivos PC’s, servidores o redes. “www.redvoiss.net” sólo proporciona vínculos con otros sitios como una opción para el CLIENTE o USUARIO a fin que los utilice o acceda a ellos si lo estima conveniente, pero ello en ningún caso significa que “www.redvoiss.net” lo respalde. Por consiguiente, VOISSNET no será responsable bajo ninguna circunstancia ante nadie por daños directos, indirectos, especiales o consecuentes que se originen debido al uso de cualquier sitio web hipervinculado con “www.redvoiss.net”, incluyendo, pero sin limitarse, a toda ganancia o pérdida, interrupción comercial, pérdida de programas u otros datos de su sistema de administración de información o de cualquier otra manera, aun cuando VOISSNET o “www.redvoiss.net” hayan sido expresamente advertidos de la posibilidad de tales daños.

Información personal de clientes y usuarios

Los CLIENTES que operen en este Sitio, deberán proporcionar fidedignamente a VOISSNET todos los datos personales que se le soliciten al completar el formulario correspondiente, información que tiene por finalidad individualizarlos correctamente, contactarlos para fines comerciales, publicitarios o promocionales, determinar su ubicación geográfica y procesar dicha información, manteniéndola siempre actualizada. Por consiguiente, los CLIENTES autorizan a “www.redvoiss.net” y a VOISSNET para hacer uso de la información que le proporcionen, para destinarla a fines propios de la operación del Sitio tales como fines estadísticos, de investigación y de análisis de mercado, registro de operaciones realizadas a través del Sitio y facturación, sin que ello importe violación del derecho a la protección de la vida privada ni a la privacidad de las personas. Una vez finalizado el servicio contratado, los CLIENTES podrán solicitar la eliminación de su información personal de la base de datos de “VOISSNET.net”.

De la misma forma serán tratados los datos que sean entregados por los USUARIOS.

El USUARIO, al contratar el Servicio, autoriza expresamente a “www.redvoiss.net” para guardar información acerca de su tipo de browser y la dirección IP desde la que se conectan. Dicha información será utilizada para fines estadísticos y de análisis de mercados con el propósito de modificar y mejorar la página web de VOISSNET, considerando las necesidades de los USUARIOS y CLIENTES. Se entenderá que dicha información es de propiedad de “www.redvoiss.net” y VOISSNET se compromete a no venderla ni hacerla pública sin la autorización de los USUARIOS y CLIENTES.

Derechos

VOISSNET se reserva todos los derechos de propiedad de nombre corporativo, marca de servicios, logos, nombres y marcas comerciales, Sitio Web y nombre de dominio. Se prohíbe su uso por parte de los CLIENTES, USUARIOS o cualquier tercero, sin la autorización de VOISSNET.

El Software, los programas, sonidos, imágenes, eslóganes y textos contenidos en los mismos y demás elementos del sitio “www.redvoiss.net” se encuentran protegidos por derechos de autor, de propiedad intelectual, industrial, modelos, patentes y secretos comerciales, por lo que todos estos se encuentran amparados por la normativa vigente, tanto en Chile como en el extranjero.

Nombre y Marcas

Algunas de las denominaciones de productos o servicios y las marcas que aparecen en este Sitio pueden ser de propiedad de VOISSNET o de terceros, por lo que “www.redvoiss.net” no autoriza su uso ni reproducción, ni asume responsabilidad alguna por el uso que hagan terceros de marcas comerciales, patentes u otros servicios amparados con derechos de autor.

Cambios en el sitio

VOISSNET podrá efectuar mejoras, modificaciones o renovar en cualquier momento la información contenida en el Sitio, en el Software o en el Servicio y los planes tarifarios aplicables, sin necesidad de dar aviso alguno a los CLIENTES.

Derecho a exclusión

“Redvoiss.net” se reserva el derecho de excluir a cualquier persona, empresa o institución que utilice o pretenda usar el Servicio, si infringiere los términos y condiciones de uso del Sitio.

Cesión

“Redvoiss.net” podrá ceder a terceros los derechos u obligaciones que emanan del Servicio, en cualquier momento.

Usos del servicio

El servicio de Central Virtual entrega a los usuarios la capacidad de utilizar los servicios de una central telefónica o PBX (Private Brand Exchange), sin que éste cuente físicamente con una. Los CLIENTES acceden al servicio de manera remota a una Central Virtual alojada en el data center de VOISSNET, y la utilizan tal y como si la PBX estuviera localmente instalada en sus dependencias. Para el acceso a la Central Virtual los CLIENTES utilizan una conexión a internet de banda ancha o enlace dedicado contratada a un tercero. Por lo tanto, VOISSNET sólo proporcionará al CLIENTE los servicios y facilidades de una PBX detalladas en los manuales del servicio.

Las características del servicio provisto son detalladas en la información comercial entregada al CLIENTE en la propuesta y en los manuales de usuario y administrador. VOISSNET podrá mejorar o ampliar las funcionalidades en el tiempo sin reducir las prestaciones que el cliente contrató del servicio.

Equipos

La central Virtual opera con un listado de equipos homologados, tales como, teléfonos IP y adaptadores analógicos.

El usuario podrá utilizar equipos propios (homologados), adquiridos con un tercero (homologados) u obtenerlos en modalidad de arriendo o compra a VOISSNET como parte del servicio y según sea su necesidad. Las condiciones del arriendo son detalladas en un contrato específico suscrito entre el CLIENTE y VOISSNET.

En el caso de compra de equipos estos se rigen por las condiciones y garantías descritas en las condiciones generales del servicio.

Privacidad

VOISSNET no entregará ni utilizará la información privada ni los datos proporcionados por los usuarios (datos del usuario, conversaciones o registro de llamadas) para realizar acciones comerciales o de algún otro tipo, con la excepción de que dicha información sea requerida válidamente por una autoridad legal.

Garantías

VOISSNET ha diseñado su solución de Central Virtual para mantener una alta disponibilidad del servicio, sin embargo técnicamente no es posible garantizar un 100% de continuidad operativa debido a múltiples factores externos y que bajo condiciones extremas el servicio se vea interrumpido. Si el CLIENTE requiere disponibilidad garantizada deberá implementar mecanismos técnicos de respaldo o redundancia para suplir estas instancias, para lo cual puede ser asesorado por VOISSNET.

Para acceder al servicio Central Virtual el usuario debe contar con un acceso a internet de banda ancha o enlace dedicado, contratado a un tercero, con capacidad suficiente para garantizar la calidad de la voz y del servicio, lo que es específico en cada caso según la cantidad de llamadas simultáneas entrantes y salientes que realice el usuario. El servicio de Banda Ancha o enlace dedicado que conecta al CLIENTE con la Central Virtual debe ser confiable, de manera que el servicio no se vea interrumpido por fallas en este acceso. Asimismo la red interna del CLIENTE debe contar con la calidad suficiente para que una vez que la voz ingrese a la intranet del usuario no degrade el servicio.

Responsabilidades

VOISSNET no se hace responsable de problemas, con el servicio de telefonía, producidos por servicios entregados por terceros, tales como, el enlace a Internet o la red interna del CLIENTE, debido a que no puede asumir la responsabilidad total del servicio telefónico. Asimismo, no es responsable de las consecuencias, problemas o daños que puedan generarse al usuario por interrupciones del servicio.

De los contenidos

VOISSNET no es responsable del contenido de las llamadas o mensajes de los usuarios o clientes del servicio.

Costos y tarifas

VOISSNET entrega el servicio de terminación de llamadas nacionales e internacionales para el servicio de Central Virtual con tarifas preferenciales de VOISSNET. Las tarifas de terminación que se cargan a cada llamada están definidas en una lista de precios específica asignada al CLIENTE en cada Central Virtual. Como parte del servicio el usuario también puede contratar paquetes de minutos a grupos de destinos.

Equipos SIP Genéricos

Se entenderá como un equipo “SIP Genérico” todo adaptador de voz con compatibilidad SIP, que no esté expresamente homologado a la plataforma de VOISSNET.

El CLIENTE que adquiera a terceros, y por su cuenta, equipos SIP de marcas genéricas podrá conectarlos al servicio de VOISSNET. Sin embargo, como estos equipos no han sido verificados por nuestra empresa, VOISSNET no asegura la operación completa de todos los servicios que entrega.

Por lo tanto el CLIENTE y a raíz de la naturaleza del servicio, asume las limitaciones que se deriven de una implementación SIP no compatible entre su adaptador y el servicio proveído por VOISSNET y que, además, deberá configurar, probar y verificar la funcionalidad del equipo por si mismo.

El CLIENTE aceptará o declinará la viabilidad de su conexión, de acuerdo a su experiencia personal con el servicio, debido a que no se puede asegurar la factibilidad ni la calidad de las llamadas originadas o terminadas en adaptadores genéricos.

Para toda activación de equipos genéricos SIP, se define un plazo máximo de 48 horas para que el CLIENTE pueda configurar su equipo y operar con nuestra plataforma. Si, transcurrido este plazo, no se realiza la configuración y la primera llamada a través del dispositivo, el aprovisionamiento quedará nulo. Todo USUARIO que quiera retomar una solicitud de habilitación, deberá hacerla nuevamente.

El cargo fijo por servicio se descontará mensualmente del saldo del CLIENTE

Equipos homologados

Se entenderá como un equipo “homologado” todo adaptador de voz que este expresamente calificado como tal en nuestra plataforma.

El CLIENTE que adquiera a terceros, y por su cuenta, equipos de marcas soportadas por nuestra plataforma podrá conectarlos al servicio de VOISSNET.

Para toda activación de equipos genéricos SIP, se define un plazo máximo de 48 horas para que el CLIENTE pueda configurar su equipo y operar con nuestra plataforma. Si, transcurrido este plazo, no se realiza la configuración y la primera llamada a través del dispositivo, el aprovisionamiento quedará nulo. Todo USUARIO que quiera retomar una solicitud de habilitación, deberá hacerla nuevamente.

El cargo fijo por servicio se descontará mensualmente del saldo del CLIENTE.

Soporte técnico equipos comprados a terceros

Equipos SIP Genéricos

El cargo fijo del servicio entregado por VOISSNET no incluye servicio de soporte directo ni de instalación a equipos SIP genéricos, VOISSNET sólo se limitará a la entrega de los parámetros de configuración SIP necesarios para conectarse al servicio. En caso de requerirlo, el CLIENTE deberá contactarse con VOISSNET para cotizar el servicio por separado.

Es responsabilidad del CLIENTE cuidar la información SIP proporcionada, ya que si es conocida por terceros puede ser mal utilizada.

Equipos Homologados

Los equipos comprados a terceros que estén homologados a la plataforma de VOISSNET cuentan con servicio soporte.

Responsbilidades

VOISSNET no asumirá ninguna responsabilidad por los ataques que puedan sufrir las redes y configuraciones de internet de nuestros CLIENTES. Será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE, mantener durante todo el periodo de vigencia del servicio, el acceso y navegación en Internet en condiciones que permitan la prestación de los Servicios por parte de VOISSNET. Además de lo anterior, el CLIENTE será exclusivamente responsable de todos los ataques de Hackers u otro tipo amenazas que puedan sufrir sus redes y configuraciones de Internet. Por lo anterior, y considerando además que VOISSNET no tiene control ni vigilancia en la conexión y acceso del CLIENTE a Internet, así como de la utilización que de dicho servicio el CLIENTE efectúe, VOISSNET no asumirá ninguna responsabilidad por los problemas que pueda sufrir el CLIENTE detallados en el presente párrafo.

Así también, todos los problemas relativos a los equipos SIP genéricos no proporcionados directamente por VOISSNET, son de exclusiva responsabilidad de nuestros CLIENTES.

Estos términos y condiciones de uso se aplican a todas los servicios de envío de mensajería corta de textos a teléfonos móviles realizados a través VOISSNET (en adelante denominados “SMS”). Le solicitamos que lea está información con atención, dado que el uso del servicio SMS indica que usted, el usuario, acepta estas condiciones

Usos del servicio

VOISSNET provee el servicio de SMS con el único fin de entregar al destinatario especificado el mensaje expuesto por el CLIENTE y, de ninguna forma, envía mensajes automáticos.

VOISSNET no se responsabiliza por que el CLIENTE escriba mal el número y su mensaje llegue a otro destinatario o no sea recepcionado. Para que el envío se realice de forma satisfactoria todos los campos deben ser rellenados correctamente, tal y como se indica en el formulario de envío.

Los SMS recibidos por el destinatario pueden o no incluir un número de origen el cual no es válido, por lo que no permite ser utilizado como medio de contacto con el usuario emisor.

Privacidad

VOISSNET no utilizará información privada ni los datos proporcionados para realizar acciones comerciales de ningún tipo más allá del propio servicio de SMS que acciona el usuario.

Garantías

VOISSNET no garantiza de ninguna manera que el mensaje llegue a destino y no se hace responsable si los mensajes enviados no son entregados al destinatario porque el número telefónico no existe, está desconectado, o el teléfono se encuentra apagado, es analógico, se encuentra fuera del área de cobertura, no puede recibir mensajes SMS o porque el destinatario haya solicitado previamente la restricción de mensajes SMS en su teléfono.

En estos casos, VOISSNET no reversará los cargos efectuados al usuario por concepto de envío de mensajes.

Responsabilidades

VOISSNET no se responsabiliza por cargos o costos de recepción de SMS que pueda recibir el destinatario del mensaje.

VOISSNET no se hace responsable por malos entendidos con personas que reciban por errores explícitos o implícitos mensajes que no fueran dirigidos a ellas.

De los contenidos

Todos los envíos realizados desde nuestro servicio SMS tomarán carácter estrictamente personal, constituyéndose así el CLIENTE como remitente único y jurídico de las comunicaciones.

VOISSNET no asumirá ninguna responsabilidad, respecto del contenido enviado en los mensajes. El servicio SMS es solo un medio entre el usuario y el destino. VOISSNET no regula ni controla el texto de los SMS, por lo cual no puede moderar de ninguna forma su envío.

VOISSNET no garantiza bajo ninguna condición la veracidad del contenido de cada mensaje.

El CLIENTE se compromete a no utilizar nuestro servicio SMS para divulgar contenidos que:

Sean dañinos, amenazadores, abusivos, acosadores, vulgares, de odio, racistas u cualquier otro que pudiera considerarse ofensivos o discriminatorios.

Sean obscenos, pornográficos, excesivamente violentos o nocivos para menores de edad.

Sean ilegales en Chile, Perú, Argentina o en el país dónde se encuentre el destinatario y/o el CLIENTE.

Sean difamatorios, calumniosos, invadan la privacidad o los derechos de la publicidad.

VOISSNET cooperará totalmente con las autoridades policiales u órdenes judiciales que nos soliciten o nos indiquen que revelemos la identidad o localización de cualquiera que envíe cualquier contenido que incumpla las leyes.

De los envíos comerciales y cobranza

Todos los envíos realizados desde nuestro servicio SMS son de responsabilidad del usuario que los realiza, constituyéndose así el CLIENTE como remitente único y jurídico de las comunicaciones.

VOISSNET no asumirá ninguna responsabilidad, respecto del envío de sms comerciales o de cobranza en horarios no permitidos por la legislación vigente. El servicio SMS es solo un medio entre el usuario y el destino, por lo tanto, VOISSNET no regula ni controla los envíos de los SMS. Por lo anterior, VOISSNET pone a disposición de los usuarios dos tipos de envío:

  • Normal se realiza en cualquier horario.
  • Comercial el sistema lo enviará sólo en las horas permitidas por la normativa vigente. Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas y Sábado de 09:00 a 14:00 horas.

VOISSNET cooperará totalmente con las autoridades policiales u órdenes judiciales que nos soliciten o nos indiquen que revelemos la identidad o localización de cualquiera que envíe cualquier contenido que incumpla las leyes.

Costos y tarifas

Por cada mensaje enviado a través del servicio de mensajería SMS se hará un cargo al saldo de la cuenta del usuario. Los cobros se realizarán según la cantidad de destinatarios tenga el envío, por lo tanto, en caso de elegir una lista, se efectuará un cargo por cada contacto que conforme dicho grupo, es decir, si el mensaje se envía a un grupo conformado por cuatro contactos o destinatarios se descontará el valor de cuatro mensajes de texto.

VOISSNET cobrará por el servicio SMS una tarifa que se encuentra publicada en su sitio web, no obstante estos valores pueden cambiar sin previo aviso. En el caso de clientes empresas que cuenten con tarifas especificas, el costo por mensaje será el estipulado y negociado entre estos CLIENTES y VOISSNET.

Estos términos y condiciones de uso se aplican a todas los servicios de telefonía brindados a Locutorios. Le solicitamos que lea está información con atención, dado que el uso del servicio indica que usted, el usuario, acepta estas condiciones.

Habilitación y aprovisionamiento

La habilitación del servicio contratado se hará efectivo una vez verificado el abono de los fondos en la cuenta de VOISSNET. Según la modalidad escogida y debido al eventual proceso de verificación del abono, los fondos pueden no estar disponibles para su utilización inmediata.

VOISSNET aprovisionará los equipos antes de 24 horas hábiles desde que se reciba la solicitud enviada por correo electrónico. En ésta se deben indicar todos los datos necesarios: MAC del equipo, nombre de usuario, Nota de pedido, período de aprovisionamiento (1-12 meses), tipo de numeración (válida / inválida) y ciudad de la numeración.

Tipo de cuentas

En dólares

Las cuentas de CLIENTES en el sitio de VOISSNET que utilicen el portal en dólares están sujetas a la conversión de los abonos en pesos a dólar, al valor observado del día del abono. En el caso de realizar abonos a la cuenta con un cupón de pago, el valor del dólar observado que se utiliza es el del día de generación del cupón y no el del abono efectivo.

En pesos Chilenos

Las cuentas de CLIENTES, en el sitio de VOISSNET, que utilicen el portal en pesos están sujetas a variaciones en las tarifas publicadas. Las tarifas en moneda nacional, podrán sufrir modificaciones según los movimientos de alzas o bajas importantes del mercado. De esta forma, cuando se produzcan cambios en el valor real del dólar, sólo se ajustarán los precios de los destinos afectados, sin alterar el saldo del usuario. Lo anterior aplica a las tarifas web publicadas y tarifas especiales otorgadas a los centros de llamados.

Desaprovisionamiento de equipos y tráfico mínimo

Si el tráfico total de las líneas de los adaptadores provisionados en la cuenta del usuario es, en uno o más meses, inferior a 1500 minutos mensuales por cada línea, el usuario podrá dejar de ser cliente preferente de la modalidad de centro de llamado y se le podrá asignar tarifas de página web. De ocurrir ello, el centro de llamados deberá pagar mensualmente el precio por concepto de equipos, cargo fijo y los costos de numeración.

Los equipos de usuarios que acumulen saldos negativos serán desaprovisionados de la plataforma, con la consiguiente pérdida de numeración válida, si la tuviese.

No se aplicarán tarifas preferentes de centros de llamados a aquellos clientes que solamente tengan activados en su cuenta los productos denominados genéricamente como SoftPhone.